Estás aquí
Inicio > Actualidad > Mascota del Mundial 2018

Mascota del Mundial 2018

MASCOTA DEL MUNDIAL 2018

Cada Copa Mundial de la Fifa ha contado con su propia mascota desde el año 1966 y este no es la excepción, desde hace varios meses se dió a conocer la mascota del mundial 2018. La primera mascota fue World Cup Willie, un león con apariencia humana diseñado para la Copa Mundial de Fútbol en la edición de 1966, organizada en Inglaterra.​ Además, fue una de las primeras mascotas relacionadas a un evento deportivo de gran magnitud. El diseño de la mascota generalmundialente se basa en características del país anfitrión, como sus tradiciones o cultura, vestimenta, flora o fauna.

Las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol se enfocan más que todo en los niños, con shows televisivos, páginas de juegos interactivas y mercadotecnia.

Le puede interesar: Dónde ver en vivo el mundial de Rusia 2018

Fuleco se destacó en el Mundial de Brasil 2014. Zakumi hizo un excelente trabajo en Sudáfrica 2010, también se desempeñaron de una forma excelente las mascotas Goleo VI y Pille en Alemania 2006 y Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik en Corea-Japón 2002. Pero ahora es el turno de Zabikava, la mascota del Mundial 2018, de dar lo mejor de sí.

MASCOTA DEL MUNDIAL 2018

Zabivaka (“Pequeño Goleador” en ruso) es la mascota del Mundial 2018, que tendrá lugar en Rusia. Se trata de un lobo con apariencia humana, tiene un pelaje blanco y marrón y una camiseta con las palabras RUSSIA 2018, y anteojos deportivos naranja. Los colores de su atuendo (blanco, azul y rojo) son los mismos del uniforme de la selección rusa. La mente creativa detrás de la mascota es la estudiante diseñadora Ekaterina Bocharova, y fue seleccionada a través de votos en Internet.

Zabivak fue elegido mediante el proceso creativo más interactivo de la historia de todas las mascotas oficiales de la Copa Mundial de la FIFA. Los resultados de la votación fueron comunicados el 22 de octubre de 2016 en el programa de televisión “Evening Urgant”. El lobo ganó con el 53% de los votos, superando al tigre quien obtuvo un 27%. El gato quedó en el tercer puesto con 20% de los votos. Más de 1 millón de personas participaron en la elección, que se realizó en septiembre de 2016 en las plataformas digitales de la FIFA, y también durante la emisión en vivo en el Canal 1 de la televisión rusa, donde los resultados del proceso creativo fueron informados.

La mascota del Mundial 2018 juega un papel muy importante durante el torneo. El simpático lobo no sólo se encargará de promocionar la competencia y entretener al público de todas las edades en los estadios, sino que se también será embajador de Rusia y una celebridad a nivel internacional.

Le puede interesar: Calendario partidos mundial Rusia

Es adorable, tiene mucha seguridad y adora hacer amigos, siempre soñando en grande con ser algún día una estrella del fútbol. Su hobbie favorito es el fútbol y siempre juega con nobleza y compañerismo, valorando a su equipo y respetando al equipo contrario; es muy consciente de lo que hace. Todo el mundo adora su compañía, es el más carismático del equipo y hace reír a los demás. Le gusta traer lentes deportivos cuando juega al fútbol, porque cree que mejoran su destreza en la cancha, y además le gusta posar.

Zabikava no fue hecho por casualidad o el acierto de un experto en mercadotecnia. La mascota del Mundial 2018 fue creada en base a una encuesta online realizada a niños rusos. Con esas ideas y propuestas, estudiantes universitarios rusos enviaron sus bocetos de la que podría ser la mascota del Mundial 2018.

Le puede interesar: Dónde ver en vivo el mundial de Rusia 2018

Ekaterina Bocharova fue la mente creativa detrás de Zabikava, que en español es traducido como «pequeño goleador». Este simpático amigo lobo es adorable, ama socializar y es divertido, con un talento nato para el fútbol y respeta a sus contrincantes y que, además, ama tomarse selfies.

Por el boceto, Bocharova solo recibió un pago de 500 dólares, una cantidad mucho menor que las mascotas predecesoras. Fuleco, el armadillo del Mundial de Brasil, fue comprado por una exorbitante cantidad de 100 millones de dólares, mientras que Futix, el gallo mascota del Mundial de Francia 1998, tuvo un costo de 30 millones.

La diseñadora no parece intimidarse ante este hecho, pues piensa que gracias a Zabikava tiene muchas experiencias por vivir, lo cual para ella es mucho más importante. ¿Qué le deparará el destino a esta joven diseñadora? Pues le encanta Disney y sueña con trabajar para la compañía del famoso Mickey Mouse. Lo que sí tenemos claro es lo que seguramente tiene el futuro para su colorida creación: mucha mercadotecnia y su figura por doquier.

Te recomendamos ver también: Telstar18, el balón del mundial

Stevens Sanchez
Las letras son el reflejo de un alma libre.
Artículos Similares

Deja un comentario

Arriba