Estás aquí
Inicio > Perú > Por su fortaleza, Perú clasificaría en su grupo del Mundial. Análisis de Rivales

Por su fortaleza, Perú clasificaría en su grupo del Mundial. Análisis de Rivales

La selección peruana clasificó al mundial luego de 36 años y aunque resulta novato en esta clase de competencias, su presente futbolístico los hace ser de los rivales más fuertes de su grupo. Recordemos que los Incas tuvieron un flojo inicio en las eliminatorias, pero luego de la mano de su técnico Ricardo Gareca se impulsaron a tal punto de dejar por fuera a la favorita selección de Chile. Luego de jugar el repechaje derrotaron a Nueva Zelanda.

Perú es un equipo compacto y muy fuertes en su defensa. Por ejemplo, Nueva Zelanda no les pudo marcar y solo han recibido siete goles en los últimos 8 partidos. Tienen jugadores de experiencia como Jefferson Farfan y Paolo Guerrero; este último involucrado en temas de dopaje, pero seguro estará a tope para el mundial. Recordemos que Perú hace parte del grupo C y se enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia.

 

 

A continuación analizamos las selecciones rivales.

Francia

Quizá es la selección más poderosa de este grupo y además favorita a llevarse esta copa mundo de Rusia junto con Alemania y Brasil. De la mano de su entrenador Didier Deschamps, la selección de Francia cuenta con una nómina de jugadores jóvenes que están brillando en las más altas competiciones a nivel de clubes como lo son Paul Pogba, Kylian Mbappe, Kingsley Coman, Anthony Martial y Raphael Varane todos menores de 25 años. Cuentan también con la efectividad para goles de Antonie Griezmmann.

Este es el partido más difícil para Perú, pero con su defensa compacta, seguro podrán sacar un buen resultado y porque no, dar la sorpresa.

 

Dinamarca

Al igual que Perú, la selección Danesa es un equipo en ascenso donde su entrenador Age Hareide ha logrado conformar un equipo muy táctico. En la eliminatoria europea, la selección de Dinamarca terminó segunda en su grupo detrás de Polonia.

Sus jugadores más sobresalientes son Kasper Schmeichel y Christian Eriksen, éste último es uno de los mediocampistas más letales de Europa, con una racha de 11 goles en ocho partidos de su país.

Si bien no será un partido fácil, Perú tiene condiciones para ganar el encuentro y poder dar un golpe de autoridad. Recordemos que éste será el primer encuentro de Perú el día sábado 16 de Junio de 2018.

 

Australia

El encuentro contra Australia es una oportunidad para ganar y asegurar la clasificación. Australia llegó al mundial luego de ganar el repechaje ante la selección de Honduras y según la prensa internacional como The Guardian’s,  es el más débil equipo que llega al mundial.

Analizando los rivales de Perú, vemos que después de Francia, la selección Inca es el más opcionado para clasificar en su grupo y esperar un rival entre Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

¡Vamos Perú, vamos Latinoamérica!

Fuente Imágen: www.footballwood.in / libero.pe

Artículos Similares

Deja un comentario

Arriba