Estás aquí
Inicio > Costa Rica > Partidos de la selección de Costa Rica en el mundial de Rusia 2018

Partidos de la selección de Costa Rica en el mundial de Rusia 2018

Costa Rica

La mayoría de amantes del fútbol recordamos el increíble papel desempeñado por Costa Rica en la pasada copa del mundo de 2014 y por esto, los ticos ahora son una amenaza latente para las selecciones de su grupo. Aquí analizamos los partidos de la selección de Costa Rica en el mundial de Rusia 2018.

Costa Rica integra el Grupo E de la copa mundo de Rusia 2018 junto a Brasil, Serbia y Suiza. Los partidos de los ticos serán ante Serbia, luego juegan contra Brasil en San Petesburgo y cierran su participación del grupo contra Suiza en  Nizhny Novgorod.

Servia es un equipo difícil que solo tuvo una derrota en 10 partidos, y fue primero de su grupo en eliminatorias enfrentando equipos buenos como Gales e Irlanda.

Ni hablar de Brasil, cuya selección salió de lejos en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas y cuyo plantel reviste de figuras de talla mundial como Neymar o Marcelo, entre otros.

Suiza es un equipo que si bien resulta el rival más discreto, están muy motivados por su técnico. Aunque tiene poca fortaleza de gol, su proyección por la bandas es su mayor virtud. Un equipo para analizar con lupa.

Esta es la quinta vez en la historia que esta selección asiste a un mundial de fútbol y está entre sus planes mejorar la fase de cuartos de final alcanzada en Brasil 2014, donde lograron buenos resultados empatando con Inglaterra y venciendo a Uruguay e Italia, todos ellos antes ganadores de copas mundo.

El presente de Costa Rica es reservado, pues si analizamos los últimos partidos amistosos, vemos que cayó estrepitósamente ante España 5 – 0 y días después cayeron 1 – 0 ante Hungría (equipo que no clasificó al mundial).

Jugadores claves de Costa Rica

Para estos encuentros, la selección espera contar con jugadores claves que pueden hacer diferencia. Hablamos por ejemplo del arquero Keylor Navas que ha sido regular titular del Real Madrid y Bryan Ruiz, que anotó dos goles en el pasado torneo. Otros jugadores como Joe Campbell y Oscar Duarte esperar retomar el nivel que exige la competencia luego de pasar por algunas lesiones.

Keylor Navas – Arquero de Costa Rica- Fuente: http://www.canaldiez.com

Particulamente, esperaría que en este grupo clasificaran Brasil y Costa Rica. Así tendríamos más posibilidades de demostrar el poderío de nuestro fútbol en este lado del mundo.

Fuente de imagen de portada: www.fifa.com

Artículos Similares

Deja un comentario

Arriba